19. Etapa Pamplona – Lorca

22 Ago

Monumento al peregrino en el Alto del Perdón

Etapa bastante corta debido a la salida bastante tarde de Pamplona y –para variar- un par de incorrecciones en el plan de ruta que llevan a recorrer más kilómetros de los debidos. Un auténtico contratiempo sobre todo cuando se trata de subir el puerto de “El Perdón”.

Comienza de nuevo el sur abandonando las verdes colinas pre pirenaicas y recorriendo terrenos mucho más secos, de otro color y repletos de viñedos de Navarra. El camino se acerca poco a poco al valle del Ebro que será la puerta de entrada hacia la meseta castellana.

Ruta: Pamplona – Cizur Menor – Puente la Reina – Lorca

Incidencias: Además de haber salido tarde tras haber solucionado ciertos trámites en Pamplona como la compra de un nuevo cuentakilómetros, hubo un par de despistes a la hora de subir al puerto de “El Perdón”. Después de este hice un desvío para visitar Santa María de Eunate, una iglesia de gran transcendencia para algunos en la cual se unen los dos caminos que vienen de los pirineos (el Camino Aragonés desde Somport y el Camino Francés desde Roncesvalles. En la ruta también está Puente la Reina, otro de los lugares simbólicos del Camino cuyo significado trataré de explicar en otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: