Consejos

Consejos… pero para el principante!!

“Toc, toc…”, me golpeo imaginariamente en la cabeza cada vez que pienso en la que me he metido. Sumido en las entrañas de la organización de tamaña hazaña –y sin olvidar la premisa de que nunca en mi vida he sido un gran aficionado al ciclismo aparte de su utilidad para la movilidad urbana-  veo que no tengo ni idea de cómo se preparan estas cosas. Y mucho menos de detalles precisos sobre el equipamiento adecuado, la ropa, el ritmo de pedaleo, las etapas diarias…

Así que al final me he visto obligado a abrir la rúbrica de “Consejos”. En contra de lo que pudiera parecer en la primera impresión, tengo que dejar clarísimo que esta sección NO ES para que YO, el ciclista inexperto, de consejos  a otros ciclistas y aficionados. Pues las consecuencias podrían ser catastróficas y no descartaría que incluso algún usuario irritado me demandase  por lo penal después de hacer caso de lo que yo escribía en estas líneas.

Sirva este párrafo precedente para descargarme de toda responsabilidad dolosa o culposa, me gustaría hacer hincapié en mi más absoluta ignorancia en las lides de la bicicleta.  Y precisamente por eso, me he visto obligado a abrir esta rúbrica. Para que alguien me ayude A MI –repito, el inexperto ciclista- a seleccionar un buen equipamiento.

Y dicho esto me gustaría formular una serie de preguntas de cultura general sobre el deporte de Amstrong y Contador.

•  Van a ser muchas horas sobre la bicicleta con la consiguiente carga. Especialmente en la zona a partir de la cual la espalda pierde su casto nombre. Con lo cual la gran duda me asalta: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen pantalón? ¿Cuáles son las opciones? ¿Qué tipo de acolchado es el adecuado para largas distancias de trekking? … Cómo ven, el show ni siquiera ha comenzado y ya se plantean grandes dudas existenciales.  Y esta es solo la primera. Sin duda… este post continuará!!

3 comentarios to “Consejos”

  1. tom 27 noviembre, 2014 a 17:24 #

    hola tengo la idea de hacer un viaje similar al tuyo con un par de personas mas aunque viniendo de Alemania a España, Estoy empezando a planearlo por lo que agradecería algún consejo que pudieras darme sobre tu viaje

  2. Bertha Maria 23 agosto, 2011 a 13:52 #

    Yo tampoco soy ciclista, sólo no normalito: el paseo de cuando era chica, conlas amias y tal… Supongo que a estas alturas de tu travesía ya tendrás más claro lo que necesitas para un treckking… supongo que agua, mallas no pantalones, casco seguro, alguna llante de repuesto y muchos ánimoss!!! eso te los damos todos quienes te seguimos 😉 Beso!!

  3. Anónimo 27 julio, 2011 a 23:30 #

    He leido (no me acuerdo muy bien donde) que lo más importante despues de una larga jornada de pedaleo son los masajes, de manera que te recomendaria no olvidarse de los masajes …. no recuerdo bien…. tenian un nombre determinado pero ahora no se me viene a la cabeza… espero que aun a falta de detalles sepas comprenderme, in diesem sinne “Buen Viaje” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: