Siguiendo la estela de Imperio Carolingio, en la segunda etapa abandonamos Aquisgrán y el territorio de la actual Alemania para adentrarnos en Bélgica. Más concretamente en Lieja, uno de los grandes enclaves de la época surgido a raíz de las peregrinaciones y de donde eran originarias las dinastías Carolingia y Merovingia. En Lieja nos encontramos con la confluencia del Ortheur y el Mosa para seguir sus cursos en las próximas jornadas.
Perfil de la ruta:
Salida: 13:30 desde la Catedral de Aquisgrán
Llegada: 20:00.
Velocidad media: 15,9 km h.
Velocidad máxima: 49 km/h
Trayecto: Aquisgrán – Moresnet – Henri-Chapelle – Clermont- Battice – Lieja
Incidencias:
El idioma: A partir de este tramo del recorrido domina el francés hasta llegar a Espania. Mis conocimientos de francés son más bien escasos y se limitan a lo que uno sabe de la autopista. Veremos cómo nos desenvolvemos.
Primera caída: Más tonta no pudo ser. Sólo por querer pararme a hacer la foto de la frontera. Además iba grabándolo con el móvil con lo cual quedó digitalmente inmortalizada. Me pensaré si ponerlo o no 😉
Deja una respuesta