De peregrinos a animadores de cervecería

27 Jul

Köbes, los cerveceros de Colonia

Pero al margen de lo divino, también hay otras leyendas en torno a la ruta jacobea, cuando menos más “exóticas” … Así hemos aprendido que los llamados Köbes, camareros de las cervecerías al cargo de los puntos de encuentro más apreciados en la ciudad, también deben su nombre al Camino de Santiago.

Köbes en dialecto colonés sería algo así como “Jaköbes”, es decir, Santiago… Cuenta la leyenda que aquellos que en la Edad Media hicieron el camino volvían contando enriquecedoras, curiosas y exóticas experiencias. Y con tal cantidad de contenidos, aquellos peregrinos se convertían en el centro de atención en las cervecerías deleitando a los clientes con sus narraciones. Tanto así…. que al final el dueño de la cervecería se veía obligado a contratarlos para que, contando sus historias, se encargasen del servicio de animación del local…

Es sólo una leyenda. Pero de alguna forma tiene lógica… sobre todo en aquellos tiempos en los que las rutas del conocimiento eran tan lentas. En fin… Quién sabe… Quizás nos encontremos a la vuelta en una cybercervecería animando a los asistentes y contando nuestra cyberruta a Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: