El bautizo… mi primer albergue del peregrino

16 Ago

Un merecido descanso para el viajero

Como decía en un post al principio de esta peregrina aventura, el mero hecho de cumplir con las formalidades del peregrino a Santiago te hacen sentirte en una especie de camino. Son signos de iniciación como el pasaporte del peregrino, la frases y fórmulas relativas al Camino…

Esa sensación se va profundizando kilómetro a kilómetro, pedalada a pedalada… Cada tramo avanzado significa que el peregrino ha dejado otro tramo atrás en ese camino que comenzó en Colonia.

Y precisamente por eso, después de más de 1000 km. y de haber enfilado la Vía Turonensis oficial a partir de Tours, creo que ya puedo decir que ya estoy de alguna forma inmerso en el Camino.  Tras los primeros pasos, inmerso y ya bautizado como peregrino.

Un albergue modesto. Y sin embargo, patrimonio de la humanidad.

Esa fue la sensación al entrar al primer albergue del Camino en la ciudad de Saintes. Construido a partir de uno de los muros de la Basílica de Saint Eutrope (Patrimonio de la Humanidad) y con literas adosadas a las piedras originales de los muros del templo, el albergue es algo así como una cocina enorme con seis camas. Algo sencillo pero sin embargo todo un lujo.

Por primera vez uno se siente bienvenido como peregrino y no como huésped. Bienvenido por el responsable del albergue. Y bienvenido por otros peregrinos que se encuentran haciendo el mismo camino con cierta complicidad entre camaradas.

Tunning Santiago´s Style

Comenzar a compartir puntos de origen, rutas, destino e incluso ampollas es lo que te hace sentirte inmerso dentro de la escena. Tanto así que incluso me regalaron mi primera concha identificativa como peregrino. Con lo cual, aprovechando para tunear mi bicicleta, creo que acepté definitivamente mi condición de tal.

Seguramente, si alguien me hubiese dicho hace años que iba a rodar por Europa con una bicicleta adornada con una concha, nunca lo hubiese tomado en serio. Y sin embargo ahora…  lo hice cómo si fuera lo más natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: