6. y 7. Etapa. Merecido… Ración doble de champagne

9 Ago

Bonito panorama se avecinaba.Debido al cansancio y a los avatares que me están llevando por estos caminos he decidido  esta vez no hacer un perfil de dos etapas distintas sino de una sola. En mi ilusión por llegar a París y pasar por uno de los puntos de inflexión de la ruta, traté de hacer más kilómetros de la cuenta, sumando además ciertos desvíos innecesarios gracias a las autoridades generales de tráfico de la Republique…

Tal fue así que la noche me pilló en un pueblo de la Champagne sin posibilidad de encontrar  alojamiento. Pero como – a veces- incluso soy una persona previsora y llevo un pequeño apartamento portátil en mi equipaje –todo exterior, con vistas al mar o a la montaña según convenga, con porche y jardín para barbacoas,…- no dude en aventurarme a parar una plácida noche descansando los kilómetros de champagne que había recorrido…
Hubiese sido una gran idea a no  ser por la tempestad que llegó. Ráfagas de viento y lluvia me dieron la nochecita. Y como mi apartamento portátil es de veraneo y no de alta montaña, y no está preparado para estas condiciones, todo terminó en una noche tan desapacible que hubiese hecho las delicias del hombre lobo. Claro que, todo sea dicho de paso, con lujosas vistas al Rio Marne como requiere el flair de estar en la Champagne.
Tras este merecido y reconfortante descanso –no pegué ojo en toda la noche- , con un tiempo igual de desapacible pero a la luz del día y con ansias de tomar un café calentito, a las siete de la mañana me puse nuevamente de camino rumbo a París. A los 20 km encontré un café abierto, cuya clientela me miraba como si yo fuese un zombi salido de las entrañas de la tierra. Y la verdad es que no andaban lejos.
Al final conseguí el récord de hacer unos 150 km en unas 24 horas (con descanso reconfortante de 0 horas incluido) hasta que llegué a  París. Por eso casi que mejor lo dejamos en una gran etapa como digo en el mapa. En realidad no tuve la sensación de que fuesen dos. Así también ahorro energías para reponer los muslos y los gemelos que al final se quejan de tal sobredosis de champagne.

Perfil de etapa

Ruta:  Reims – Chatillon sur Marne – Dormans – Chateau Thierry – Charly sur Marne – La ferte sur Jouarre – Meaux – Lagny sur Marne – Paris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: