La tentación llamó a la puerta…

9 Ago

Cata en las bodegas G.H. Mumm

A pesar de trampas, bestias, bosques, caminos escabrosos, montañas, y ríos que vadear… no voy a negar que este viaje tan peregrino supone cierta satisfacción a la hora de llenar el ansia de conocimiento. Conocimiento tanto espiritual como terrenal.

Por esa misma razón y retomando un dicho popular que el amigo Helmut Tröger, peregrino frecuente a Santiago, suele repetir, “Al peregrino, pan y vino”, es natural enfrentarse al riesgo de caer en la tentación de cometer algún pecadillo venial… Por ejemplo, visitar bodegas de champagne. Y creo que no soy el único. Visto el interés de los turistas no sé por qué pero intuyo que esta atracción despierta más interés incluso que la catedral.

Variedad Pinot Noir

Además de una historia emocionante, Reims es la capital de la región de la Champagne-Ardennes. Alrededor de la ciudad hay hectáreas y hectáreas de viñedos, fundamentalmente con las variedades mayoritarias de la zona Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Sometidas a cambios térmicos y horas de sol impredecibles, la madurez de estas uvas consiguen que aquí se produzca una de las bebidas alcohólicas más apreciadas y conocidas del mundo: el champagne.

Únicamente los caldos procedentes de la región tienen el derecho de llamarse champagne. Y por ende, además de catedrales y demás escenificación medieval, es una de las atracciones más solicitadas por cualquier turista que visite Reims-

Visitas en bicicleta

En mi caso, debido al poco tiempo que me permite esta extraña  combinación entre peregrinación cibernética y cicloturismo, tuve que buscar una visita rápida y acogerme a la bula de las bodegas G.H. Mumm, curiosamente fundadas por una familia alemana.

Si bien en esto de visitar bodegas ya estoy algo curtido, me gustó la forma en que lo preparaban. Todo al detalle, listo para el turista. Un buen discurso de marketing y una cata… Pero mejor no opino no me vayan a acusar de hacer publicidad.

En fin, es un atracción que hay que ver y absolutamente recomendable. Sin embargo, si quieren ver la elaboración del champán a pie de cepa… recomiendo que le dediquen más tiempo que una visita guiada de una hora y salgan fuera de la ciudad a verlo. Seguramente sea mucho más instructivo que seguir las guías en masa por las grandes productoras de la capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta to “La tentación llamó a la puerta…”

  1. euro kasino 30 abril, 2014 a 19:50 #

    I’m not that much օf a internet reader to Ƅe honest but
    your bloogs really nice, keesp it սp! I’ll
    go ahead and ƅookmark your websitе tߋ ϲome back later on.
    Many thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: