4. Etapa Namur – Couvin

6 Ago

En esta etapa partiremos siguiendo durante bastantes kilómetros el curso del río Mosa hasta llegar al enclave de Dinan. Una vez ahí ascenderemos a la montaña para adentrarnos en los agrestes paisajes de las Ardenas belgas, tierra de pastos, pueblos e iglesias de piedra y destino para los amantes de la naturaleza, hasta llegar a la localidad de Couvin, poco antes de llegar a la frontera con Francia.

Perfil de la ruta:

Salida: 11:00 desde la Iglesia de Santiago (Saint Jacques) de Namur

Llegada: 21:00

Trayecto: Namur– Dinant– Hastière– Doische– Treignes- Vierves-sur-Viroin– Couvin.

Seguimos subiendo. Tras un tramo al lado del río con una pendiente más o menos plana ahora seguimos subiendos hasta alcanzar las cimas de las Ardenas. Continúa el buen tiempo. Sólo al llegar al destino -y sin alojamiento concertado- comenzó a amenazar la lluvia.

La jornada fue maratónica ya que los altos llegan al final de etapa y al final acabe –para variar- perdido de nuevo. Eso sí, perdido pero en un contexto muy pintoresco

Alojamiento: Las dificultades del idioma y llegar tarde a un pueblo pueden convertirse en una pesadilla a la hora de buscar alojamiento. Sobre todo si hay poca oferta de habitaciones.

Paisaje: Como aspecto positivo, el paisaje tanto de la Riviera del Mosa como las primeas subidas a las Ardennas ha sido increíble y ha merecido la pena.  Además poco a poco las piernas ya se van acostumbrando a su labor para los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: